contador de visitas Personas sueñan conmigo ~

Si te gusto mi blog seguime, gracias :)

3 de agosto de 2010

Desde que nacemos aprendemos a ver y entender las cosas de una sola manera. Galileo Galilei afirmó que la Tierra giraba alrededor del Sol, y no al revés. Todo el mundo lo humilló... ¿cómo podía afirmar semejante desatino? Si todos veían claramente que el Sol era el que se movía, y no la Tierra. Muchos acusaron de loco a Colón cuando supuso que la Tierra era redonda, si todos veían claramente que la Tierra era plana. En su época, la gente disfrutaba de los libros de Julio Verne, aunque para todos era un autor fantasioso. ¿A quién se le podía ocurrir en aquel momento que una nave podía viajar debajo del agua, o que se podía viajar a la Luna?
Pero cuando nos animamos a pensar diferente, aparecen soluciones diferentes. A veces para llegar a un lugar hay que dar rodeos, ir y venir. En general, sólo confiamos en nuestros ojos, cuando en realidad tenemos más sentidos. A veces no es viendo, sino tocando, oliendo, escuchando o degustando que se resuelve algo. Entendemos las palabras de una sola manera. Una "eminencia" es un hombre, para todos. ¿Por qué una eminencia no puede ser una mujer? Dejar de lado la única manera que tenemos de ver el mundo. Bueno, de eso se trata el pensamiento lateral. Nada tiene una única solución. No todo es lo que vemos por los ojos; por algo tenemos otros cuatro sentidos más. Simplemente tenemos que animarnos a usarlos y aprender a ver, a ver con los otros sentidos. No todo es lo que vemos con los ojos. Siempre hay más, mucho más. Simplemente hay que aprender a ver.

Un nene viaja con el papá por la ruta, y tienen un accidente. El papá muere, y el nene va muy grave al hospital. Como no pueden llevarlo a un hospital mejor, traen a una eminencia de la capital y le preguntan si podría tratarlo. La eminencia responde "¿cómo no voy a poder, si es mi hijo?" ¿Por qué responde la eminencia que el del accidente es su hijo?

De un lado del río tenemos un lobo, una cabra y una planta. Un balsero los tiene que cruzar hasta la otra orilla del río, en el único bote que hay; que el único problema es que es muy chiquitito y sólo puede cruzar a uno a la vez. Pero si el lobo se queda sólo con la cabra se la come, y si la cabra se queda sola con la planta se la come también. Pregunta: ¿cómo hace entonces el balsero para cruzar a los tres a la otra orilla del río, sanos y salvos?

Páginas vistas en total