contador de visitas Personas sueñan conmigo ~

Si te gusto mi blog seguime, gracias :)

5 de octubre de 2010

Drogas

¿Qué es una sobredosis?

La sobredosis es una reacción natural del cuerpo frente a un exceso de drogas, o una combinación de ellas. Cuando eso pasa, tu cuerpo pierde la capacidad de tolerar la droga: pierdes el conocimiento, dejas de respirar, se te para el corazón o tienes convulsiones. Todas estas cosas pueden causarte la muerte. ¡Pero la sobredosis no tiene por qué ser mortal!

Cualquier persona que use drogas puede sufrir una sobredosis: tanto los que las usan por primera vez como quienes las han usado por mucho tiempo.

Hay muchos factores que pueden ocasionar una sobredosis, y muchos de ellos no tienen que ver con las drogas. Los problemas de salud, la depresión o la falta de autoestima, falta de vivienda adecuada, la ilegalidad o la escasez de drogas y la falta de jeringas no tienen una solución inmediata. Es importante reconocer la existencia de estos problemas y pensar cómo y por qué las usas. Esto puede conducirte a un uso menos peligroso de las drogas. Este folleto trata de medidas sencillas para reducir el riesgo de una sobredosis. También explica qué se puede hacer para salvar la vida de alguien que haya tomado una dosis excesiva de droga.

Vistas de página en total